lunes, 1 de junio de 2015
TALLERES CREATIVOS
Nunca había pensado en la manera como se enseñara en el futuro, hasta ahora. Siempre me ha gusta la tecnología y pienso que es una herramienta que mejora y facilita la vida de los seres humanos.
Planteare unas metodologías para enseñar en un futuro que es ya, la tecnología cada día evoluciona a unos pasos que no lo hace el hombre, nos supera en el tiempo, en durabilidad y hasta en eficiencia.
Las maquinas son la extensión del ser humano, potencializan lo que tiene el hombre y logran que hagamos cosas que nuestro cuerpo sin ayuda nunca lograría.
Propongo unas metodologías de interacción con el alumno basadas en el método participativo y constructivista y con la gran ayuda de la tecnología; para estas se necesita un gran despliegue logístico y de inversión; pero todas ellas están basadas o inspiradas en aparatos que existen hoy en día, estudios e investigaciones que comenzaron ya hace años y que antes se creía que eran el futuro y ya están acá, hasta conviviendo con nosotros a nuestro alrededor.
Para estos programas de metodología del futuro se debe tener en cuenta que se tendrían las materias básicas para el niño, con el valor agregado de que este puede usarlo 24 horas, escoger temas de interés y vivir la educación gracias a la tecnología de formas que hoy en día se hacen como obras de Arte o Merchandising en la Publicidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario