domingo, 31 de mayo de 2015

REFERENTE VISUAL 2. MARCEL.LÍ ANTÚNEZ ROCA

Marcel.lí Antúnez Roca (Moià, 1959) es bien conocido en la escena artística internacional por sus interpretaciones mechanotronic e instalaciones robóticas. En los años noventa sus performances mecatrónicas vanguardista combinan elementos como Bodybots (robots cuerpo controlado), Systematugy (narración interactiva con ordenadores) y dresskeleton (la interfaz cuerpo exoesqueleto). Los temas explorados en su obra son: el uso de materiales biológicos en la robótica, como en Joan l'home de carn (1992); el control telemático por parte de un espectador de un cuerpo extraño en el Epizoo rendimiento (1994); la expansión de los movimientos del cuerpo con dresskeletons (interfaces de exoskeletical) sed en las actuaciones AFASIA (1998) y POL (2002); coreografía involuntaria con el REQUIEM bodybot (1999); y ansformations microbiológicos en la Rinodigestió instalaciones (1987) y AGAR (1999). Actualmente se encuentra trabajando en la obra transpermia espacial y utópico A principios de los años noventa su Epizoo rendimiento causó una conmoción en la escena artística internacional. Por primera vez los movimientos del cuerpo de un ejecutante podrían ser controlados por la audiencia. Al operar un videojuego, un espectador interactúa con el bodybot usado por Antúnez, moviendo su glúteos, los músculos pectorales, la boca, la nariz y las orejas. Esta actuación destaca la irónica, e incluso cruel, paradoja levantarse de la convivencia entre la iniquidad virtual digital y la vulnerabilidad física del intérprete. Desde los años ochenta, el trabajo de Antúnez se ha basado en una observación continua de cómo se expresan los deseos humanos y en qué situaciones específicas que aparecen. Primero en las actuaciones tribales del Baus y más tarde, por su cuenta, expresó este interés por la creación de complejos, en muchos casos híbridos, sistemas duros para clasificar. Obras Antúnez pertenecen a los campos de ambas artes visuales y escénicas. Desde principios de los noventa, la incorporación y la transgresión de elementos científicos y tecnológicos en el trabajo de Antúnez y su interpretación por medio de legados únicas y específicas, se han producido una nueva cosmogonía, cruda e irónica de temas tradicionales como el afecto, la identidad o la muerte. En sus obras estos elementos adquieren una dimensión muy humana que causa una reacción espontánea en la audiencia.”
TOMADO DE: http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://marceliantunez.com/biography/&prev=search

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